lunes, 27 de abril de 2009

Fechas de parciales

Dada la cercanía de las fechas del primer parcial paso a definirlas para cada uno de los cursos. Sólo restan las dos comisiones de ICSE que compartimos con la profesora Mimí que a la brevedad vamos a definir la fecha correspondiente.

I.C.S.E. - Comisión 52401 - 21/5
I.C.S.E. - Comisión 52425 - 22/5
Introducción a la Economía - Comisión 52117 - 23/5
Introducción a la Economía - Comisión 52118 - 23/5

martes, 14 de abril de 2009

AGD - Ciclo Básico Común - Boletín Informativo

Expongo abajo las razones por las cuales se produce la semana nacional de protesta. Esto afecta al dictado de clases de la siguiente manera:

Miércoles 15/4 Economía 9 a 11 hs. Aula 25. NO SE DICTARÁN CLASES
Miércoles 15/4 Economía 11 a 13 hs. Aula 4. NO SE DICTARÁN CLASES
Jueves 16/4 ICSE 7 a 9 hs. Aula 7. ADHIERO AL PARO CON DICTADO DE CLASES
Viernes 17/4 ICSE 9 a 11 hs. Aula 15. NO SE DICTARÁN CLASES.
Viernes 17/4 ICSE 11 a 13 hs. Aula 15. La Profesora Mimí adhiere al paro y no dictará clases.
Viernes 17/4 ICSE 13 a 15 hs. Aula 5. La Profesora Mimí adhiere al paro y no dictará clases.

El sábado 18/4 vuelven las clases a la normalidad.


1)PLAN DE LUCHA NACIONAL
Ha comenzado la Semana Nacional de Protesta, semana en la cual ha sido resuelto un Paro Nacional para los días 15, 16 y 17 de abril. Asimismo, el día miércoles 15, a las 18 hs la AGD-UBA junto con la FUBA han convocado a una movilización que partirá de Plaza Houssay al Ministerio de Educación.
Debajo reproducimos el Cronograma de Actividades y el Pliego de Reivindicaciones Nacional, de la UBA y del CBC.
Del 13 al 18 de Abril
Semana Nacional de Protesta Universitaria
con recolección de firmas en apoyo al proyecto de Jubilación Móvil, clases públicas y radios abiertas

Miércoles 15, Jueves 16 y Viernes 17 Abril
PARO NACIONAL

Miércoles 15 de Abril, 18 hs
MARCHA UNIVERSITARIA
desde Plaza Houssay al Ministerio de Educación
Convocada por AGD-UBA, la FUBA y los Centros de Estudiantes

Viernes 17 de Abril, 14 hs., Sede Bulnes
Jornada de los Docentes del CBC
de agitación en el marco del Paro Nacional, de recolección de firmas exigiendo la nulidad del nuevo reglamento y de debate sobre institucionalización del CBC

Sábado 18 de Abril, 9 hs., Sede MT, Facultad de Sociales
ASAMBLEA GENERAL DOCENTE DE AGD-UBA
de evaluación y propuestas sobre continuidad de Pan de Lucha Nacional

En la UBA y en todas las Universidades Nacionales
- Incremento salarial de emergencia del 30%
- Por la estabilidad docente
- Jubilación del 82 % móvil
- Implementación de la segunda y última etapa por el salario para todos los docentes ad honorem
- Por el aumento del presupuesto universitario para todas las Universidades Nacionales

En el Ciclo Básico Cómun
- No a la tercerización ni precariedad laboral
- Por una institucionalización del CBC que democratice su gobierno y que respete el claustro único para todos los docentes
- Por la regularización de todos los cargos docentes hasta que se implemente la carrera docente y/o se sustancien todos los concursos
- Por la nulidad del nuevo reglamento docente
- Por el pago acorde al cargo, categoría, dedicación y antigüedad, más actualización de viáticos a todos los docentes que trabajan en las sedes de provincia
- Por el cabal cumplimiento de la Resolución (R) Nº 3830 por una sede del CBC en el oeste. Que en las sedes de Moreno y San Miguel se cumpla con el dictado de todas las carreras, materias y en todos los turnos
- Resolución inmediata de los problemas edilicios en la sede Bulnes

domingo, 12 de abril de 2009

ECONOMÍA / Cuentas Nacionales

En las últimas clases hice mención a la importancia de trabajar con un conjunto de indicadores estadísticos que puedan servir para consolidar algunos de los conceptos claves de las Cuentas Nacionales que venimos trabajando en Economía. En ese sentido, les remito la información publicada por el Banco Mundial que tiene como detalle la comparación de los valores estadísticos nacionales con el promedio del grupo de países de ingresos medio altos, en el cual se encuentra Argentina. Sugiero que miren los datos y que traten de preguntarse qué es lo que mide cada uno de los términos trabajados y cada una de las cifras que aparecen en el informe.

http://devdata.worldbank.org/AAG/arg_aag.pdf